jueves, 13 de octubre de 2016

COMO ELIMINAR EL ACNÉ


     Todo sobre el acné y consejos para      eliminar los inoportunos granos.

          El acné es una enfermedad que afecta a las glándulas sebáceas. Cuando los poros se obstruyen debido al exceso de sebo y células muertas, se forma el grano o espinilla.

  Las zonas más susceptibles de padecer acné son, cara, cuello, espalda, pecho y hombros. Sin lugar a dudas es el que aparece en la cara el que más puede afectar por su visibilidad a quien lo padece, pudiendo incluso afectar a su autoestima. 
  
  Todos hemos padecido en alguna ocasión el típico grano inoportuno en la adolescencia, o incluso después. Aparece entre los 11 y los 30 años, aunque hay personas que lo padecen más allá de los 50.

  ¿Y por qué?

  La principal causa tiene que ver con los cambios hormonales, en los que se aumenta la producción de sebo.
  
  También existen factores no determinantes que pueden dar lugar a la aparición de acné o a un empeoramiento:

  -Alimentación: No es cierto que el chocolate provoque que te salgan granos. Lo que sí es verdad es que una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, legumbres, frutos secos y semillas va a mejorar considerablemente el estado de tu piel. Olvídate de comidas procesadas, refrescos y azúcar en general, harinas blancas y alimentos elaborados con ellas, productos animales (carne, embutido, leche y derivados) y alcohol.

  -Estrés: Todo los que nos ocurre por dentro, se refleja por fuera. Un claro ejemplo es el acné, ya que también se manifiesta debido a estados de nerviosismo o estrés emocional.

  -Medicación: Algunos medicamentos como los corticoides o los anticonceptivos orales pueden empeorar el estado de una piel acnéica.
               
                       
  
  -Higiene: Es de vital importancia que la piel esté siempre limpia. Para ello, hay que limpiarla suavemente por la mañana y por la noche con productos naturales que respeten el pH y no resequen (sin alcohol). Es aconsejable una exfoliación suave semanal para eliminar células muertas y evitar que se acumulen. También es conveniente el uso de alguna crema que controle la secrección de grasa. No abuses de jabones, ya que en general, resecan bastante y ésto hace que la piel segregue más grasa. Las mascarillas de arcilla van muy bien para limpiar los poros en profundidad y controlar la producción de sebo.

  -Descanso: Duerme lo suficiente, por lo menos 7 horitas. Verás como se refleja en tu estado de salud general, y en tu piel.

  -Maquillaje: Si tienes acné y te gusta maquillarte, debes cumplir dos normas fundamentales si no quieres empeorar el problema:
        1.Utilizar un maquillaje que no obstruya los poros, denominado no comedogénico, con ingredientes naturales que minimicen reacciones en la piel. O bien polvos minerales.
                             
                               2.Eliminar todo resto de maquillaje antes de ir a dormir. Ya sabes, limpiar suavemente y tonificar.

   Existen un montón de remedios caseros muy efectivos para reducir un grano en un momento inoportuno: pasta de dientes, vinagre de manzana, aceite de árbol de té, zumo de limón, aceite de lavanda, té verde, papaya, canela+miel, etc, etc, etc. 

                
   Ya me contarás cómo te van todos estos consejos. Gracias por estar.

       Un abrazo. Esther.



               

No hay comentarios:

Publicar un comentario