domingo, 9 de julio de 2017

COSMÉTICA PELIGROSA

     
 ¿Te has parado alguna vez a pensar en la cantidad de productos que utilizas cada día para tu higiene y maquillaje? Una exposición excesiva y continuada de cosmética convencional es suficiente para generar trastornos y enfermedades, debido a la toxicidad de sus ingredientes.

                

      Las mujeres solemos utilizar una media de 15 productos diarios para el aseo y maquillaje. Los chicos algo menos. Vamos a hacer un rápido recuento por si no te lo crees😏: gel, champú, mascarilla, pasta de dientes, hidratante corporal, crema hidratante o de tratamiento facial, crema de manos, contorno de ojos, protector solar, crema de noche, bálsamo labial, maquillaje, polvos faciales, rimmel, sombra de ojos, lapiz de labios, colorete, desodorante, enjuague bucal, tinte para cabello, laca de uñas, leche limpiadora, desmaquillador, tónico facial etc, etc.


     No quiero decir con esto que los utilices todos. La cantidad es una media, pero lo cierto es que al año, acumulamos aproximadamente 2 kilos de cosméticos en nuestro cuerpo. Esto no debería ser un problema en sí mismo, sin embargo lo es porque muchos de los componentes de tu bolsa de aseo son tóxicos. La exposición continuada a estos ingredientes van a dar lugar a alguna enfermedad en solo 20 años.

     Creo que se trata de una información valiosa para que, al menos puedas decidir lo que consumes. Voy a resumirte algunos de los componentes ciertamente peligrosos a medio y largo plazo, porque no son pocos:

           Lauril sulfato de sodio (sodium laureth sulfate):

     Está presente en la mayor parte de geles, champús y jabones    convencionales, debido a sus propiedades espumantes y desengrasantes. Destruye la capa lipídica natural de la piel produciendo irritaciones, descamación, picor y caspa. Además, penetra fácilmente en el torrente sanguíneo pudiendo causar daños en órganos vitales, incluso cáncer. Su riesgo reside sobre todo en la asiduidad con que se utiliza y su omnipresencia en productos cotidianos.

                                       Triclosán:

  Es un compuesto químico utilizado como conservante por sus propiedades desinfectantes, antibacterianas y fungicidas. Presente en pastas de dientes, jabones y desodorantes. Se ha comprobado que interfiere en funciones hormonales y altera el sistema endocrino, muscular, cardiaco y reproductivo.

                                    Formaldehído:

  Declarado por la O.M.S. como cancerígeno, es utilizado como conservante y desinfectante. Además puede provocar irritaciones en la piel, asma y problemas reproductivos.


                                        Parabenos: 

   Echa un vistazo a "Parabenos y compañía"
  
                                 Polietilenglicol PEG: 

  Se utiliza como emulsionante para cremas y champús. Es n derivado del petróleo que puede ocasionar daños físicos y neuronales.
  
       Butilhidroxianisol BHA y butilhidroxitolueno BHT:

  Se usan como conservantes y antioxidantes. Pueden producir alergias, favorecer el crecimiento de tumores e interferir en funciones hormonales. El BHA es cancerígeno y tóxico para el sistema inmunológico. El BHT es tóxico para la piel, hígado y pulmones.
                                     Pfenilendiamina:

  Colorante tóxico utilizado en tintes, maquillajes y rimmel. Puede provocar alergias y caída del cabello.

              Dietanolamina cocamida o cocamida DEA:

  Es una sustancia espumante y espesante que aporta cremosidad. Utilizada en cremas, champús, geles, maquillajes, etc, Puede provocar alergias en piel, mucosas y cuero cabelludo, y tiene efectos cancerígenos.

                                   Ftalato de dibutilo:

  Podemos encontrarlo como plastificante en esmaltes de uñas y como colorante de diversos cosméticos. Es un disruptor endocrino que puede provocar trastornos hormonales. También se le ha relacionado con el cáncer de mama.

                                         Parafina:

   Se trata de un deshecho del petróleo. Es un ingrediente que, literalmente, plastifica la piel, no dejando que transpire al tapar los poros. Provoca sequedad en la piel porque destruye el manto lipídico natural. Se acumula fácilmente en el hígado y en los ganglios linfáticos y se la ha relacionado con cáncer. Se encuentra en cremas y labiales.

                                         Aluminio:

  Utilizado en desodorantes antitranspirantes es un disruptor endocrino que puede provocar trastornos hormonales y también se le relaciona con el cáncer de mama.
                                  
                                ***************** 

   Por desgracia, esta es la realidad de los cosmética convencional. Siempre te hablo de la importancia de leer las etiquetas y saber lo que consumes, por que ya sabes, información es poder.

   En Miss Vainilla seguimos trabajando para poner a tu disposición todos los productos que puedas necesitar para tu aseo personal y cosmética  con ingredientes naturales y ecológicos, libres de tóxicos.  Sin gastos de envío y con un 10% de descuento en tu primera compra. Te espero.

   Feliz semana💛

          

  
                                https://www.instagram.com/missvainillacosmetica/               https://www.facebook.com/Miss-Vainilla-553705188135055/              https://twitter.com/missvainillac      

 



      

No hay comentarios:

Publicar un comentario